Tipos de aislamiento térmico

900 90 70 21
Tipos de aislamiento térmico

Una forma de ahorrar dinero es contar con sistemas de aislamiento térmico en Alcorcón de alta calidad. Elegir entre los distintos tipos que existen actualmente en el mercado se antoja indispensable para conseguir un mayor rendimiento energético.

Los dos aspectos más importantes para tener en cuenta cuando estás buscando entre los sistemas de aislamiento térmico en Alcorcón son el formato y el material. El material es un concepto importante, ya que determinará la cantidad de aislamiento, así como los posibles lugares donde poder colocarlo.

Actualmente, puedes encontrar placas o paneles. Son semirrígidos o rígidos. Elijas el que elijas, deberás fijarlo al soporte o con adhesivo, o bien atornillado con una tornillería específica para este tipo de material.

Los rollos, paneles no rígidos y mantas, ya sean minerales o ecológicos, se suelen colocar entre el muro y las placas de yeso. Otro lugar donde se suelen utilizar es en los falsos techos y entre rastreles de los suelos de madera. Cuando los vayas a situar en una posición vertical, debes utilizar tornillos especiales y tacos. Los mejores son los de cabeza circular, capaces de sujetar grandes superficies sin aplastar las fibras.

Los de espuma se insuflan mediante maquinaria especial. Se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior y a pequeña escala. Son ideales para rellenar marcos de puerta y grietas. También podemos emplearlos en ventanas.

Las fibras, bolitas y partículas se venden normalmente a granel o en envases de distintas cantidades. Su uso más habitual es para rellenar cámaras de aire. Si vas a utilizar este sistema, deberás contar con mascarilla para no respirar el polvo que genera y que puede afectar a tus pulmones.

Como puedes ver, existe gran variedad de sistemas de aislamiento y en Vinmar los conocemos todos. Te podremos ayudar a escoger el que más se adapta a tus necesidades con la mayor profesionalidad posible.

haz clic para copiar mailmail copiado