El aislamiento SATE

900 90 70 21
El aislamiento SATE

Comenzamos hoy el blog de nuestra empresa de sistemas de aislamiento térmico en Móstoles, un espacio en el que queremos explicarte algunas cuestiones relativas a este sector, la importancia que tiene una buena protección tanto para mantener la temperatura como para ahorrar en consumo, así como las nuevas tendencias, los antiguos materiales para aislamiento de viviendas, etc.

Uno de los sistemas que mejores resultados ofrece es el denominado sistema de aislamiento térmico exterior (SATE), que engloba a diferentes soluciones constructivas diseñadas para crear una envolvente térmica en el edificio por el exterior, del mismo modo que muchos seres vivos.

El origen de esta solución está en Europa Central, a mediados de los años 50, cuando se desarrollaron numerosos proyectos para rehabilitar edificios. De cara a protegerse del frío y a lograr un ahorro energético, en una época de dificultades económicas, se optó por una solución exterior para proteger las viviendas. Hay que tener en cuenta que es un sistema que permite alcanzar un buen aislamiento térmico sin perder metros cuadrados en el interior.

Básicamente, consiste en la colocación de un material en la cara exterior que queda fijado por adhesivos o elementos mecánicos, protegiendo la fachada. Durante el invierno evita la fuga del calor interior, manteniendo las paredes calientes. En verano, provoca el efecto contrario, evitando la entrada de calor en el edificio. Para ello se deja un espacio entre la fachada y la cara exterior por el que circula el aire. Si quieres mejorar la protección de tu vivienda y buscas empresas especializadas en sistemas de aislamiento térmico en Móstoles tienes que pasarte por la nuestra.

En Vinmar tenemos más de 20 años de experiencia en este sector. Además, nos encargamos de reformas integrales, así como de proyectos de rehabilitación y del mantenimiento de comunidades.

haz clic para copiar mailmail copiado