• El arte de la energía

    12

    Nov

    El arte de la energía

    Cada día que pasa nos encontramos con la lucha de los precios de las energías. Pero a través de los sistemas de aislamiento térmico en Alcorcón​ puedes conseguir un uso eficiente de las energías. Es decir, conseguir mucho con poco. Así que, ¿por qué no hacemos de esta pelea un arte?

    Es muy importante defender el buen uso de la energía. Apostar por el cuidado del medio ambiente es necesario en los tiempos que corren y mediante la instalación de materiales que nos aíslen de las temperaturas extremas conseguiremos que el impacto medioambiental sea menor. Y te preguntarás qué consigues haciendo un buen uso de la energía.

    Para empezar, un buen uso en el edificio es un buen uso en el hogar y por lo tanto no aparecerán pérdidas de calor, aumentando así la calidad de vida familiar. Por consiguiente, el gasto de dichas familias también se verá reducido y con las instalaciones de sistemas de aislamiento térmico en Alcorcón conseguirás reducir los costes que se asocian al consumo.

    ¿Sabías que un edificio de nueva construcción puede llegar a reducir hasta en un 75 % su gasto energético? Es impresionante lo que conseguimos hacer con una buena instalación.

    En resumidas cuentas, energía y ahorro es lo que hoy en día necesitamos. Aunque parezca mentira, sí que pueden ir cogidas de la mano. Para terminar, vamos a darte unos pequeños consejos para que en tu casa puedas contribuir al ahorro energético:

    Apuesta por ventiladores de techo, ya que ahorran mucha energía. Intenta comprar electrodomésticos eficientes. Busca bombillas de bajo consumo para las luces de tu casa. Y por supuesto, no descuides nunca el aislamiento del hogar. Para eso puedes ponerte en contacto con nosotros en Vinmar, somos especialistas y tratamos de hacer presupuestos que se ajusten a las necesidades de cada uno. Te esperamos.

  • Reforma tu cocina completamente

    17

    Ago

    Reforma tu cocina completamente

    Es normal que después de unos años en la misma casa te aburras de siempre estar en una estancia que ya no te gusta, por eso además de sistemas de aislamiento térmico en Alcorcón te ofrecemos los mejores consejos de este año para reformar y decorar tu cocina.

    - Contar con un banco. Además de tener una mesa de comedor para ocasiones formales o especiales, tener un banco de mármol blanco en la cocina con unos taburetes de madera es perfecto para todos los días. Además, le suma espacio a tu cocina, pues también se puede usar como una encimera corriente.

    - Blanco y negro. Es la apuesta más elegante para tu cocina y dará un aspecto mucho más limpio y confortable a la estancia. Puedes combinar ambos colores como quieras, incluso aunque cuentes con sistemas de aislamiento térmico en Alcorcón, ya que estos colores son totalmente compatibles con ellos.

    - Estanterías abiertas. Sobre todo de lejas de madera clara, para poder ver mucho mejor el interior y escoger a la primera la vajilla o condimento que buscas sin tener que acordarte de dónde está. Además con una vajilla bonita, tu cocina quedará preciosa.

    - Paredes blancas. Las paredes blancas o de colores neutrales dan un toque muy limpio y de mayor iluminación. Las cocinas blancas y sobre todo si son con ladrillos son extremadamente elegantes. Rústico y a la vez, innovador.

    - Encimeras de madera. Ideales para una cocina pequeña en un apartamento en bi-tono, con las encimeras totalmente de madera y las estanterías altas de color gris. Una opción con muy buen aprovechamiento y decorativo.

    Puede que los consejos de decoración y reformas que te hemos presentado no se ajusten a tu presupuesto o a las medidas de tu cocina, por eso puedes ponerte en contacto con nosotros en Vinmar para un asesoramiento más profundo.

  • ¿Por qué es importante un buen sistema de aislamiento térmico?

    18

    Jun

    ¿Por qué es importante un buen sistema de aislamiento térmico?

    Actualmente, los sistemas de aislamiento térmico en Fuenlabrada constituyen uno de los pilares más importantes para que nuestras viviendas sean eficientes energéticamente. Tanto si hemos adquirido una casa para reformar como si estamos rehabilitando nuestra vivienda, asegurarnos que de tenemos un buen aislamiento será esencial.

    Los sistemas de aislamiento térmico en Fuenlabrada nos aportan muchas ventajas. La primera de ellas, y seguramente una de las más importantes, es que contribuyen a un importante ahorro económico. Tienen la capacidad de mantener el calor dentro de nuestro hogar, impidiendo que entre el frío o que el calor se escape por alguna fuga, por lo que minimizamos el uso de los aparatos caloríficos. Este factor influye directamente en la mejora del rendimiento de las instalaciones térmicas, por lo que vemos reducido el gasto energético en las facturas. Ya que el aislamiento previene las pérdidas energéticas, también estamos ampliando la vida útil de nuestros aparatos térmicos.

    Asimismo, este sistema elimina las condensaciones, es decir, que se eliminan las humedades que se crean en el interior de nuestra vivienda, lo que suele provocar que aparezca el moho. También sirven para mejorar el aislamiento acústico, por lo que prevenimos que el ruido se cuele dentro de nuestras casas. Por lo tanto, incrementamos la sensación de bienestar, confort y tranquilidad que tenemos cuando estamos en nuestro hogar.

    De igual modo, disminuimos la contaminación ambiental al reducir las emisiones de dióxido de carbono y de otros gases que se emiten al medio ambiente, por lo que estamos colaborando en mejorar el ecosistema. Otra de las ventajas a tener en cuenta, es que los sistemas de aislamiento no requieren de mantenimiento por nuestra parte.

    En Vinmar contamos con un equipo de profesionales que estarán a tu disposición para hacer que tu vivienda sea eficiente y sostenible, además de para ayudarte a ahorrar en energía.

  • Tipos de aislamiento térmico

    18

    Apr

    Tipos de aislamiento térmico

    Una forma de ahorrar dinero es contar con sistemas de aislamiento térmico en Alcorcón de alta calidad. Elegir entre los distintos tipos que existen actualmente en el mercado se antoja indispensable para conseguir un mayor rendimiento energético.

    Los dos aspectos más importantes para tener en cuenta cuando estás buscando entre los sistemas de aislamiento térmico en Alcorcón son el formato y el material. El material es un concepto importante, ya que determinará la cantidad de aislamiento, así como los posibles lugares donde poder colocarlo.

    Actualmente, puedes encontrar placas o paneles. Son semirrígidos o rígidos. Elijas el que elijas, deberás fijarlo al soporte o con adhesivo, o bien atornillado con una tornillería específica para este tipo de material.

    Los rollos, paneles no rígidos y mantas, ya sean minerales o ecológicos, se suelen colocar entre el muro y las placas de yeso. Otro lugar donde se suelen utilizar es en los falsos techos y entre rastreles de los suelos de madera. Cuando los vayas a situar en una posición vertical, debes utilizar tornillos especiales y tacos. Los mejores son los de cabeza circular, capaces de sujetar grandes superficies sin aplastar las fibras.

    Los de espuma se insuflan mediante maquinaria especial. Se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior y a pequeña escala. Son ideales para rellenar marcos de puerta y grietas. También podemos emplearlos en ventanas.

    Las fibras, bolitas y partículas se venden normalmente a granel o en envases de distintas cantidades. Su uso más habitual es para rellenar cámaras de aire. Si vas a utilizar este sistema, deberás contar con mascarilla para no respirar el polvo que genera y que puede afectar a tus pulmones.

    Como puedes ver, existe gran variedad de sistemas de aislamiento y en Vinmar los conocemos todos. Te podremos ayudar a escoger el que más se adapta a tus necesidades con la mayor profesionalidad posible.

  • El aislamiento SATE

    21

    Feb

    El aislamiento SATE

    Comenzamos hoy el blog de nuestra empresa de sistemas de aislamiento térmico en Móstoles, un espacio en el que queremos explicarte algunas cuestiones relativas a este sector, la importancia que tiene una buena protección tanto para mantener la temperatura como para ahorrar en consumo, así como las nuevas tendencias, los antiguos materiales para aislamiento de viviendas, etc.

    Uno de los sistemas que mejores resultados ofrece es el denominado sistema de aislamiento térmico exterior (SATE), que engloba a diferentes soluciones constructivas diseñadas para crear una envolvente térmica en el edificio por el exterior, del mismo modo que muchos seres vivos.

    El origen de esta solución está en Europa Central, a mediados de los años 50, cuando se desarrollaron numerosos proyectos para rehabilitar edificios. De cara a protegerse del frío y a lograr un ahorro energético, en una época de dificultades económicas, se optó por una solución exterior para proteger las viviendas. Hay que tener en cuenta que es un sistema que permite alcanzar un buen aislamiento térmico sin perder metros cuadrados en el interior.

    Básicamente, consiste en la colocación de un material en la cara exterior que queda fijado por adhesivos o elementos mecánicos, protegiendo la fachada. Durante el invierno evita la fuga del calor interior, manteniendo las paredes calientes. En verano, provoca el efecto contrario, evitando la entrada de calor en el edificio. Para ello se deja un espacio entre la fachada y la cara exterior por el que circula el aire. Si quieres mejorar la protección de tu vivienda y buscas empresas especializadas en sistemas de aislamiento térmico en Móstoles tienes que pasarte por la nuestra.

    En Vinmar tenemos más de 20 años de experiencia en este sector. Además, nos encargamos de reformas integrales, así como de proyectos de rehabilitación y del mantenimiento de comunidades.